RESOLVEMOS TUS DUDAS

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto dura el proceso de realización de una biografía?

Por norma general entre dos y cuatro meses desde la formalización del Pedido. La duración final de cada Pedido depende de las necesidades del cliente y del calendario de Sesiones de Trabajo en su domicilio (que incluyen entrevistas y recopilación de información) que se establezca de mutuo acuerdo entre el Cliente y el Biógrafo. Una vez finalizadas las Sesiones de Trabajo, cuya frecuencia puede ser diaria, semanal o mensual, comienza el proceso de redacción, que no suele superar las dos semanas. Después, tras el visto bueno de la maqueta por parte del Cliente, el libro se envía a imprenta. Las copias del libro llegan al domicilio del Cliente aproximadamente quince días después.
El pago se realiza en dos plazos: un 40% a la firma del contrato y el 60% restante tras la aprobación por parte del cliente de la maqueta que se enviará a la imprenta. No obstante, si el Cliente solicita más plazos somos flexibles, y siempre podremos alcanzar un acuerdo que se adapte a sus necesidades.
Memoralia se compromete en todo momento a mantener la más estricta confidencialidad sobre la información que recopila para la edición de la obra, cuyos archivos custodiará durante los cinco años posteriores para que el cliente pueda hacer modificaciones o reimpresiones en el futuro. Transcurrido ese plazo, Memoralia destruirá dicha información, tal y como indica la Ley de Protección de Datos.
No existe una edad especialmente indicada para la realización de una biografía, sino una época vital en la que es más aconsejable llevarla a cabo. Dicho momento suele coincidir en lo que en Memoralia denominamos “Madurez”, y que suele comenzar con la jubilación del protagonista y el cuidado de los nietos. También hay personas que quieran dejar constancia sobre una época o momento importante de su vida o la de un ser querido, independientemente de su edad, lo cual también es factible.
Salvo indicación expresa del cliente, las sesiones informativas son presenciales y se realizan siempre en su domicilio, que es el lugar en el que la conversación fluye con mayor tranquilidad y el cliente suele sentirse más confortable. Sin embargo, también se pueden llevar a cabo mediante videoconferencia, llamada telefónicas o el lugar que designe el protagonista.
Las sesiones informativas tienen una duración aproximada de entre dos y tres horas, aunque a veces también se complementan con llamadas telefónicas para contrastar datos.
Por supuesto, si el Cliente prefiere hacer las entrevistas a distancia, estas se pueden realizar por medio de llamada telefónica o videoconferencia. Además, habilitamos los medios para poder intercambiar fotos y documentos que el cliente quiera que aparezcan el libro.
Los formatos propuestos por Memoralia son solamente orientativos. Memoralia puede elaborar un libro completamente a medida en el que el Cliente decida el número de páginas, Sesiones de Trabajo y acabados que desee.
Por supuesto. Con cierta frecuencia sucede que, durante el desarrollo del proceso, el Cliente solicita más Sesiones de Trabajo, más texto, o la inclusión de más imágenes dentro del libro, lo que no supone ningún problema. En ningún caso usamos formatos rígidos, sino que la flexibilidad es algo aconsejable para que el Cliente alcance el máximo grado de satisfacción.
Una vez que el libro ya ha sido impreso pueden hacerse nuevas versiones de mismo, incluyendo nuevos capítulos, documentos e imágenes. Tan solo habría que maquetar las nuevas páginas e imprimir de nuevo los ejemplares deseados.
La biografía está diseñada para ser leída “de puertas adentro” por las personas que desee el Cliente, quien en todo momento tiene el control de la tirada. Memoralia garantiza que el libro no será distribuido en ninguna plataforma sin su autorización expresa. De hecho, sólo el Cliente está capacitado para solicitar nuevas reimpresiones de la obra.
Hay dos maneras de sorprender a tu ser querido con una biografía: la primera consiste en escribir el libro sin la participación de su protagonista, y la segunda consiste en entregarle el paquete de bienvenida que, entre otras cosas, incluye un tarjetón explicativo en el que se detalla que acaba de comenzar el proceso de elaboración de su propia biografía, y que Memoralia contactará con él en los próximos días.
Si, en este caso Memoralia se encarga de recopilar toda la información documental e imágenes a través de visitas y llamadas telefónicas con sus allegados y seres queridos. De esta manera se obtiene un relato fehaciente de la vida de esa persona contada directamente por las personas de su entorno.
Por supuesto, una vez que los servicios han sido contratados, Memoralia manda a la dirección del Cliente un Paquete de Bienvenida que incluye un bonito sobre con un tarjetón explicativo donde se detallan las características del regalo, el proceso de elaboración de la biografía, y además la familia puede escribir una dedicatoria para esa persona especial. El Paquete viene acompañado de un bonito blog de notas de Memoralia para que el protagonista tome notas para preparar las Sesiones de Trabajo. Una vez la biografía esté acabada, se entrega en una bonita caja en la que podrá conservarse para siempre.
Si el Cliente así lo solicita en Memoralia gestionamos la obtención de un ISBN. Con ese código de barras el libro puede entrar en el circuito comercial y ser vendido online o por librerías o grandes superficies interesadas en la obra.
Los gastos de envío están incluidos en el precio, tanto si el Cliente ha solicitado la versión artesanal como si ha solicitado los cinco ejemplares en tapa duras.

De Interés

Entérate de todo

Suscríbete a nuestro boletín para recibir todas las novedades.