«Porque no escribimos historias, sino vidas; ni es en las acciones más ruidosas en las que se manifiestan la virtud o el vicio, sino que muchas veces un hecho de un momento, un dicho agudo y una niñería sirve más para pintar un carácter que batallas en las que perecen miles de hombres».
(Plutarco)
Para la elaboración de una biografía nuestros biógrafos saben escuchar, para escribir el mejor texto. Encontrar ese momento decisivo que resume una vida sin desatender al resto de detalles que informan de la identidad de una persona, es nuestro oficio.
Porque sabemos que depositar los recuerdos de una vida en manos de alguien es un acto de confianza absoluta, en Memoralia no podemos sentirnos más orgullosos después de haber editado cientos de vidas a lo largo de más de una década de andadura al servicio de la sociedad.
Uno de nuestros primeros encargos fue el de escribir la historia de una mujer catalana perteneciente a la alta burguesía que había abandonado su confortable puesto como agente de seguros para crear una asociación y rescatar a niños de la calle marginados en los arrabales de la Ciudad Condal. Hoy la recordamos como si fuera ayer porque, cada una de las vidas que hemos biografiado, deja en nuestra memoria una huella indeleble.
Amas de casa, empresarios hechos a sí mismos, médicos, abogadas, jueces, agricultores, científicos, albañiles, matrimonios que celebra sus bodas de oro… Todos ellos conforman, a su vez, un relato más amplio: la historia de un país a través de la de sus protagonistas.