Blog

Día Internacional de los Museos

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada 18 de mayo. Desde su creación en 1977, este día ha ido ganando cada vez más popularidad: si en 2009, 20.000 museos de más de 90 países participaron en el DIM organizando eventos, esta cifra ha ido sumándose año tras año hasta elevar el número de museos a 32.000 repartidos en 129 países.

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no sólo para visitar los espacios museísticos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad. En el contexto de la crisis ocasionada por la Covid-19 y bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el ICOM nos propone para esta edición reflexionar sobre el valor de los museos en la construcción de un futuro justo y sostenible, abogando por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid.

 

Si eres amante del arte, este martes tienes la oportunidad de recorrer los pasillos de las mejores pinacotecas del país sin que te cueste un euro. Los museos estatales vuelven a deleitarnos con una Jornada de puertas abiertas junto a otras actividades, también gratuitas, para todos los públicos. Eso sí con aforos limitados y siguiendo la normativa de seguridad vigente. Pero no sólo eso: exposiciones, proyectos virtuales, realidad aumentada o conciertos al aire libre son sólo algunas de las propuestas que se ofrecen en las diferentes ciudades que se suman anualmente para conmemorar este día tan especial

El pasado año con la cuarentena, la actividad cultural de nuestro país se paralizó, todos nos paralizamos, así que en Memoralia nos produce una profunda felicidad ver cómo, poco a poco, todo se va recuperando y podemos empezar a disfrutar con eventos tan sugerentes como los que nos proporciona la agenda cultural de un día tan emblemático como el de hoy, y de la manera más segura. ¡Salgan y disfruten!

Calle de Serrano, 8. 28001 Madrid

+34 91 181 33 66

Entérate de todo

Suscríbete a nuestro boletín para recibir todas las novedades.