Memoralia

La memoria es uno de los factores que nos convierten en humanos. Sin ella no podría haber cultura, técnica ni afecto. En 2008 un equipo de periodistas decidió afrontar esta necesidad desde una óptica radicalmente nueva. Desde entonces, hemos puesto las técnicas periodísticas antes reservadas a los grandes acontecimientos y nombres al servicio de una necesidad tan íntima para cada uno de nosotros como la de recordar y ser recordados. Con las herramientas más avanzadas contra el olvido, cada trabajo se convierte en único, y cada vida configurará una huella irrepetible e indeleble.

Si en su momento fuimos pioneros, hoy el mayor reconocimiento a nuestra labor es comprobar que cada vez son más las empresas que siguen nuestro ejemplo, entendiendo la importancia que tiene nuestra propia historia, única e irrepetible,  y la necesidad de registrarla a través de una biografía que otorga el derecho a la memoria y a la admiración de la posteridad.

Acerca de nosotros:

Jorge Escohotado Álvarez de Lorenzana

Jorge-Escohotado

(Madrid en 1977). Mi actividad profesional está ligada desde hace 15 años a la comunicación, tanto en prensa escrita e internet (Diario 16, El Mundo, Diario Negocio) como en el ámbito corporativo (Porter Novelli). Ocupo la dirección de Memoralia desde su fundación en el año 2008. Conocí a mi socio David en las aulas de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, y fue con él con quien, años después, decidí emprender el sueño de crear la primera empresa de periodismo a la carta y al servicio de la memoria.

David Cánovas Williams

Nací en Ciudad Real en 1978 y he ejercido el periodismo en publicaciones como El Exportador y Spain Gourmetour, vinculadas al Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Además, me he formado como traductor e intérprete, campo en el que también he desarrollado mi labor profesional. Siempre he sido un amante de la lectura, y mi trabajo como Director Editorial de Memoralia me da la oportunidad de conocer historias fascinantes a diario. Estoy firmemente convencido de que la preservación de la memoria personal y colectiva será uno de los grandes retos del siglo XXI.

Pedro Rodríguez Criado

3-Pedro-Criado-crop

(Sevilla, 1969). He trabajado como director de arte y maquetador los últimos 20 años en medios como Diario 16, Negocio y Gente. En la actualidad desempeño la labor de Director de Arte y gestiono los procesos de diseño, maquetación e impresión.

Empecé a formar parte del equipo de Memoralia en el año 2009 atraído por un proyecto emocionante que me ha permitido explorar nuevos terrenos dentro de mi profesión.

Jorge San Miguel Lobeto

4-Jorge-San-Miguel-crop

Madrileño de 1977. Mi formación académica abarca la Historia y las Ciencias Políticas, pero mi carrera profesional ha estado casi siempre vinculada a la comunicación, las relaciones públicas y la enseñanza. También ejerzo como analista político y colaboro con diversos medios online y en papel. Me uní al proyecto de Memoralia en 2008 junto con dos viejos amigos, y me reincorporo con renovadas ilusiones tras un período en Bruselas para explorar nuevas vías de negocio y gestionar proyectos de memoria a través de instituciones y otros organismos.

Lucía Carrero

Lucia Carrero

(Cádiz, 1971). Periodista de carrera y profesión, durante 15 años he trabajado en televisión en distintas productoras, canales y formatos como reportera, coordinadora y guionista. Mi experiencia me ha mostrado y demostrado que hay vidas anónimas apasionantes, y que precisamente estas historias discretas, íntimas, casi ocultas son las que normalmente más merecen ser contadas. Por eso quise sumarme en 2012 al gran equipo de Memoralia como coordinadora y responsable de nuevos proyectos.

Beatriz Saló

foto-Beatriz-Saló-e1450452107418 (3)

Madrileña de pura cepa. Periodista por vocación y amante del espectáculo de la vida. Durante una década trabajé como especialista en cine en el semanario Tribuna de Actualidad, después llegó la televisión y mucho más. Me apasiona el género de la entrevista y no admito un “no” por respuesta, por eso cuando decidí unirme al equipo Memoralia ellos ni lo sabían, aunque conseguí convencer a David, y él a Jorge… y comprobé que trabajar con ellos es una aventura estimulante.

Eduardo Ciordia

ECG_FOTO (2)

Mi vida profesional se ha desarrollado entre el periodismo, la comunicación y las tecnologías de la información. Tuve la oportunidad de vivir el nacimiento de Internet y la explosión de las telecomunicaciones de finales del siglo XX trabajando en varias empresas del sector y luego como colaborador en suplementos como Ciberpaís o CincoRed y en revistas especializadas. En esta nueva sociedad electrónica y robótica creo que ha llegado el momento de pararnos a escuchar, valorar a las personas y recuperar sus historias desde la óptica más humana. Por eso Memoralia me parece un proyecto original, imprescindible y apasionante.

.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Share on Facebook0